Si bien diseñar el interior de nuestra casa puede ser algo sumamente retador, nosotros creemos fielmente en que no es algo que esté fuera del alcance de todos.
Es por eso que el día de hoy te traemos estos sencillos pasos que puedes seguir para poder diseñar el interior de tu casa.
Para comenzar debemos de tener muy en caro cuál es el propósito del espacio que estamos diseñando.
Es muy diferente el uso que le damos a una sala de estar que a un comedor. Puede sonar muy básico o muy obvio, pero hay personas que prefieren usar su sala para eventos sociales y otras que prefieren usarla para descansar sólo en familia.
Para este paso es importante que seamos honestos con nosotros mismos sobre el uso que le daremos o que le estamos dando al espacio.
Anota el uso y el espacio en una hoja.
Esta parte es probablemente la más divertida de todas. Consiste en ir recopilando fotografías de ideas del espacio que queremos.
Podemos usar aplicaciones o sitios web como pinterest e ir guardando las imágenes que nos gusten más.
Con esta compilación vamos a ir viendo qué elementos, qué estilos y qué colores son nuestros preferidos.
Asegúrate de guardar suficientes imágenes para notar un patrón o una tendencia en tus gustos, pero no te estanques aquí, el diseño no se logrará sólo por guardar fotos.
Recuerda también el uso que le darás al espacio, busca imágenes de inspiración con las que puedas cumplir el uso que le quieres dar al espacio.
Ya que tengas las imágenes de inspiración es momento de hacer un moodboard. Esta es una herramienta que nos ayuda a identificar los colores y los elementos más importantes que nos gustaría en nuestro espacio.
Utiliza los muebles, decoraciones y colores de tus imágenes de inspiración para desarrollarlo.
Estos elementos todavía no son los elementos finales que irán en el espacio, pero sí una guía mucho más certera de lo que sí quieres que lleve tu espacio.
Puedes pensar en este paso como un filtro de tus imágenes de inspiración. Pon sólo lo que más te gusta, te mueve o te encanta de ellas.
Ahora vas a utilizar tu moodboard para ir encontrando los muebles, colores y elementos de decoración que te gustarían.
Puedes buscar estos elementos en páginas de comercio electrónico, mueblerías, etc. Es muy similar a ir de compras, sólo que todavía no compraremos nada.
Con las imágenes de los productos que vayas encontrando vas a ir acomodando las cosas en tu espacio en un vision board.
Un vision board es básicamente una foto de tu espacio donde vas a ir poniendo las fotos del mobiliario y decoraciones que te han gustado para ir viendo cómo te gusta más.
Puedes ver este vídeo para irte dando una idea de cómo puedes hacerlo.
Una vez tengas tu vision board. Llegó el momento tan esperado. Las compras.
Ahora sí es momento de ir comprando los elementos e irlos acomodando en el espacio. Ahora sí sólo queda disfrutar del espacio.
Para diseñar toda tu casa puedes seguir estos mismos pasos para cada uno de los espacios, siguiendo una misma línea de colores y tipos de muebles.
Si aún conociendo estos pasos te gustaría que te apoyemos con un proceso de diseño, no dudes en contactarnos. Estaremos más que encantados de poder apoyarte.
Correo electrónico: contacto@veyricdesign.com
Llámanos: +52 7203847241
Querétaro/San Miguel de Allende/CDMX
Atención en toda la República Mexicana